Adif vende cinco viviendas de su propiedad en Valladolid

Adif pone a la venta mediante adjudicación directa 16 viviendas en Castilla y León. Los inmuebles se localizan en las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid y el precio de venta se moverá entre los 22.000 y los 78.000 euros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta de forma directa 16 viviendas de su propiedad en Castilla y León cuyo precio de venta oscila entre los 22.000 y los 78.200 euros. En concreto, las viviendas se ubican en las provincias de Valladolid (5), Ávila (1), Palencia (1) y Salamanca (9).

 

En la provincia de Valladolid se ofrecen cinco viviendas situadas en las calles Duque de Zaragoza (dos) y García de Lomas (tres), que oscilan entre los 68,5 y los 74 metros cuadrados de superficie y con precios entre 70.550 y 78.200 euros.

 

Esta venta directa se circunscribe a aquellas viviendas que no llegaron a venderse en las subastas públicas de inmuebles llevadas a cabo por Adif en los últimos meses.

 

Estas actuaciones, que se desarrollan de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

 

Este plan incluye tres tipos de medidas, puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste, de lunes a viernes en horario comercial. También pueden contactar en los teléfonos 983 368 119 y 987 842 078 o a través de los correos electrónicos ldpolvorosa@adif.es (Luisa Díez) y fdo.rodriguez@adif.es (Fernando Rodríguez).

 

Estas actuaciones, que se desarrollan de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

 

Este plan incluye tres tipos de medidas, puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.