Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Adif presupuesta 12 millones de euros en 2014 para el ERE voluntario que abrirá la empresa

Adif ha consignado una partida de 12 millones de euros en su Presupuesto de 2014 para atender el gasto que suponga el próximo año el expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario que prevé plantear la empresa ferroviaria pública, según informó su presidente, Gonzalo Ferre.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Adif y Renfe plantearon hace unos meses a sus trabajadores la necesidad de ajustar sus plantillas de unos 13.600 y unos 13.400 empleados, respectivamente.

Para ello, las empresas pondrán en marcha sendos EREs voluntarios y universales, esto es, un ajuste al que se podrá sumar cualquier trabajador de las empresas que así lo decida sin necesidad de contar con condición alguna respecto antigüedad o de edad.

Las dos compañías ferroviarias dependientes del Ministerio de Fomento tienen aún pendiente de concretar el número de trabajadores que podrán sumarse al ERE y las condiciones económicas con que contarán, así como los años en que el expediente estará abierto.

DESPUES DE AENA E INECO.

Los ERE de Adif y Renfe sucederán a los ejecutados en el último año en otras empresas del grupo Fomento, como Aena, donde afectó a 1.200 empleados, y en la consultora pública Ineco (390 trabajadores).

Además, los ajustes se acometerán en tanto las dos empresas se segregan. Renfe lo hace en cuarto empresas que canalizarán sus distintos negocios con el fin de prepararse para la competencia, y Adif lo hará en dos sociedades (una de AVE y otra de ferrocarril convencional) para adaptarse a normativa contable europea).