Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Adidas no se plantea por el momento revisar su relación con el jugador argentino

La marca deportiva Adidas no se plantea por el momento revisar su relación de patrocinio con el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi tras la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por un presunto fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria correspondientes a sus derechos de imagen.

La multinacional es la patrocinadora deportiva de Messi desde el año 2006 y aparece en la denuncia de la Fiscalía como una de las compañías que entre 2006 y 2009 pagó al jugador importantes sumas de dinero por contratos de cesión de imagen.

Las fuentes consultadas han recordado que el proceso judicial se encuentra aún en una fase muy inicial y es similar a otras muchas investigaciones que se abren a deportistas. Por ello, la multinacional no se plantea por el momento tomar ninguna medida ni revisar su contrato con el futbolista.

En diferente situación se encuentran otras empresas que figuran también como pagadores de Messi en la denuncia de la Fiscalía, que tuvieron una relación contractual "puntual" con el jugador del FC Barcelona pero no mantienen ningún patrocinio con él.

Es el caso del Banco de Sabadell, Danone o Globalia Corporación Empresarial, todas ellas españolas y que han explicado a Europa Press que su colaboración con el futbolista se limitó a alguna campaña concreta.

Según la denuncia de la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.