Adicae presenta una demanda para que Ceiss retire la prohibición a los damnificados de acudir a los tribunales

Un centenar de afectados por preferentes y subordinadas de Ceiss se manifiesta por las calles de Valladolid pidiendo soluciones "reales, justas y razonables"

Cerca de un centenar de preferentistas se han vuelto a manifestar esta mañana por las calles de Valladolid, visitando algunas de las sedes de las entidades bancarias de las que se sienten estafados. La concentración ha partido de la Plaza Zorrilla, frente a la oficina de Caja Duero, para luego protestar frente a la sucursal de Bankia en María de Molina, Banco Popular, en calle Santiago para finalizar frente a la oficina central de Caja España, en Fuente Duero.

 

Los afectados han exigido “soluciones reales, justas y razonables”. “El objetivo es denunciar, a pocos días de la finalización del plazo de aceptación, los abusos e irregularidades del fraudulento canje orquestado por Unicaja, Ceiss y el Frob”, dicen en una nota de prensa.

 

Para David Solís, coordinador de Adicae en Castilla y León, lo más importante es que se eliminen “las cláusulas abusivas y se ofrezca un producto de garantía”. Desde esta asociación han presentado demandas colectivas contra Caja España y Caja Duero en las que se han agrupado más de 500 afectados, solicitando la devolución de sus ahorros.

 

Asimismo, este jueves se ha presentado un demanda colectiva en la que se solicita “la nulidad de la cláusula en la que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales, imponiéndose por tanto la renuncia un derecho básico contemplando en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, como es el derecho a reclamar”.

 

Solís recuerda que en toda España son más de 37.000 los afectados por preferentes y subrodinadas y su mayoría son de Valladolid y León.