Adelante el plan para que las suministradoras de Valladolid no corten agua y luz en hogares vulnerables

La idea fue propuesta en el Pleno Municipal por Sí se Puede y aprobado por unanimidad por los cinco grupos, con una enmienda del Partido Popular.

No solo La Pilarica o el arranque en referencia a Cataluña fueron los temas tratados en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid de este martes. Otra de las mociones, propuesta por Sí se Puede en cuanto a pobreza energética y protección de los hogares vulnerables, salió adelante por unanimidad con una enmienda del PP. “Es una cuestión de atender cosas de primera necesidad”, hizo ver Charo Chávez, de Sí se Puede. “Apelábamos a la corresponsabilidad de las instituciones, para que no se quede en agua de borrajas”, concluyó.

 

La cuestión es que esta moción luchará por que ningún hogar de Valladolid se quede de manera directa sin luz o agua potable, aprobándose que las suministradoras no puedan cortar de manera directa sus servicios en hogares vulnerables, por medio de un plan de 3 años de financiación de eficiencia energética.

 

Por otra parte, el Grupo Municipal Ciudadanos propuso la creación de una mesa de seguimiento de las mociones que se aprueben en los Plenos, algo que no terminó de salir adelante pese al visto bueno del partido naranja y del PP totalmente, que acto seguido criticó que “el tripartito [nombre usado para referirse a Sí se Puede, Toma la Palabra y PSOE] no ha querido facilitar mayor transparencia”, algo que “sí han hecho ayuntamientos de España de la misma ideología”.