ADDE, con 40 representantes, gana las elecciones de estudiantes al Claustro de la Universidad de Valladolid

Tras el recurso presentado en Soria, en detrimento de Alternativa Universitario (AU), que pierde uno para obtener finalmente 37.

La candidatura Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE) ha conseguido finalmente 40 representantes en las elecciones de estudiantes al Claustro de la Universidad de Valladolid tras el recurso presentado en Soria, en detrimento de Alternativa Universitario (AU), que pierde uno para obtener finalmente 37.

  

En total, han conseguido entre ambas agrupaciones 77 representantes de los 84 que tienen los estudiantes en el Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la UVA, y los otros siete han ido para la candidatura MAS.

  

Según informa la Universidad en un comunicado recogido por Europa Press, los resultados definitivos se dieron a conocer este jueves tras haber superado el periodo de reclamaciones.

  

Las mismas fuentes destacan la participación, "de las más altas de las últimas ediciones" con un 20,88 por ciento de un total de 22.695 estudiantes de la Universidad de Valladolid de 1º y 2 º ciclo y de tercer ciclo que estaban llamados al voto.