Adavasymt pide al Estado que mantenga controlados a Tejero y otros presos del mismo "riesgo potencial"

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Adavasymt), a través de su presidenta, Cochi Minayo, ha reclamado hoy al Estado protección para las mujeres y, sobre todo, medidas de control para Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, y otros del mismo "riesgo potencial" que están saliendo a la calle como consecuencia de la anulación de la 'doctrina Parot'.

Minayo ha calificado de "triste noticia" la decisión de la Audiencia Provincial de excarcelar a Tejero, tras poco más veinte años en prisión de una condena global de sesenta y tres, y ha resumido que lo ocurrido es fiel reflejo de que "las mujeres siguen desprotegidas", en alusión a que los informes emitidos en distintos penales donde se encuentran ingresados este tipo de presos coinciden en la alta probabilidad de que éstos reincidan.

 

"Pedimos por ello protección para las víctimas y que estos sujetos estén controlados, al igual que se ha hecho con otros", ha insistido Minayo.

 

Por tal motivo, Adavasymt ha convocado para este viernes una concentración en la Plaza de Fuente Dorada, a partir de las 20.00 horas, bajo el lema 'Protección para las mujeres y control para los criminales'.