Adavasymt duda que la detención de los agresores sexuales en Valladolid sea prioridad para las autoridades

Varias mujeres se manifiestan contra la violencia de género en Valladolid. JUAN POSTIGO

"No sabemos cuáles son las prioridades en la lucha contra la criminalidad en Valladolid, pero desde luego no parece que entre ellas esté las de las agresiones a las mujeres", aseguran.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) ha puesto este martes en tela de juicio que la detención de los responsables de las últimas agresiones sexuales ocurridas en la capital, entre ellas la de una menor de 10 años el pasado sábado, figure entre las prioridades de los responsables políticos que dirigen a la policía.

 

El asalto sexual de la citada menor a plena luz del día en Campo Grande cuando jugaba con otras niñas y acompañada por sus padres pone de manifiesto, según denuncia el colectivo a través de un comunicado, que contrariamente a lo que expresan altos cargos institucionales de la ciudad, "el drama de las agresiones sexuales es un problema, desgraciadamente, muy presente en nuestra sociedad y sobre el que sólo un irresponsable social o un cómplice objetivo de esas prácticas puede banalizar".

 

En este sentido, y aún cuando desde la Subdelegación del Gobierno se asegura que se están haciendo intensas y extensas investigaciones para identificar al responsable de la agresión del sábado en el Campo Grande, Adavasymt recuerda que el día 1 de agosto una joven fue violada en el parque de las Villas, sin que se sepa hasta ahora nada sobre el autor de los hechos y menos aún sobre su puesta a disposición judicial.

 

"No sabemos cuáles son las prioridades en la lucha contra la criminalidad en Valladolid, pero desde luego no parece que entre ellas esté las de las agresiones a las mujeres. Los responsables políticos que son los que marcan las prioridades en ese terreno sabrán porqué", concluye la presidenta de Adavasymt, Concepción Minayo.

Noticias relacionadas