Acusado de abusar de su nieta de 6 años mientras veían la televisión

La Fiscalía ha solicitado una pena de 5 años de cárcel para un hombre por un delito de abusos sexuales a su nieta de seis años de edad, así como una indemnización de 3.000 euros a la menor por el daño moral sufrido.

El juicio contra el hombre acusado por un delito de abusos sexuales a su nieta de seis años de edad tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria. Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre octubre de 2013 y finales de diciembre de ese año, cuando el hombre, de forma reiterada y aprovechando la relación familiar, efectuó tocamientos con ánimo lúbrico en los genitales de la pequeña y en el domicilio de él, cuando la niña acudía con su padre, que se había separado de la madre ese mismo octubre.

 

En una de las ocasiones, cuando la menor estaba viendo la televisión en el salón y la abuela estaba en la cocina, el acusado realizó tocamientos a la niña en su zona genital, introduciendo la mano por dentro de la ropa, y acompañó los tocamientos de movimientos rítmicos de índole sexual.

 

En otras ocasiones, el hombre realizó tocamientos en la zona genital por encima de la ropa, igualmente acompañados de movimientos rítmicos de índole sexual.

 

La pequeña contó los hechos a sus padres el 22 de diciembre y el día 27 presentaron la denuncia. Esa jornada, el denunciado intentó suicidarse ingiriendo altas dosis de medicamentos.

 

Durante el tiempo que ocurrieron los hechos, la niña presentó episodios de enuresis nocturna y diurna y evitación de contacto físico.

 

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual a menor, por lo que pide cinco años de cárcel, así como una indemnización de 3.000 euros para la pequeña por los daños morales.