Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Acuerdo total en el Ayuntamiento de Valladolid en apoyo a los refugiados sirios

Imagen del Pleno Municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA

Este viernes se ha aprobado en el Pleno Municipal, con apoyo de los cinco partidos, una instancia a instituciones estatales y europeas “a una actitud acorde con los derechos fundamentales”.

Fue breve, de apenas unos minutos, pero suficiente como para hacer ver la postura de los cinco partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Valladolid respecto a la situación de los refugiados sirios. Una moción en el Pleno Municipal a la que dieron el visto bueno todos los grupos bastó para demostrar que el Consistorio se encuentra en plena conciencia de unos hechos de completa actualidad.

 

Tras unas palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el texto era bien claro y conciso. “Mostrar nuestro compromiso de apoyo a estas personas, que están sobreviviendo en situaciones extremadamente injustas, e instamos a las instituciones estatales y europeas responsables de las políticas de refugio a una actitud acorde con el mantenimiento de los derechos fundamentales”, leyó el primer edil.

 

Fácil, directo, concreto. La moción fue aprobada por los cinco grupos municipales sin la intervención de ninguno de sus representantes, con lo que se dieron por buenas las palabras del alcalde.

 

Cabe recordar que esta semana se ha conocido que el primer grupo de refugiados sirios acogido en Valladolid, compuesto de una familia de cinco integrantes y un joven, desapareció el pasado 28 de marzo de su piso protegido después de haber estado apenas diez días en él.

Noticias relacionadas