Acuerdo entre la Universidad Isabel I y el Colegio de Economistas de Asturias

El Colegio de Economistas de Asturias acaba de sumarse a la red de centros colaboradores de la Universidad Isabel I, gracias a un acuerdo alcanzado por ambas partes, en virtud del cual, los colegiados interesados en la oferta académica de la mencionada Universidad, podrán recibir información, orientación, asesoramiento académico, entre otras cosas, en el Centro que el Colegio de Economistas tiene en la ciudad de Oviedo. 

Sobre la Universidad Isabel I:

 

La Universidad Isabel I es una universidad online fundada en 2010, que inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6.400 alumnos, entre los matriculados en Grados Oficiales y los de títulos propios. Su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el máster en Prevención de Riesgos Laborales), además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La difusión de los términos del acuerdo se llevará a cabo a través del Centro de Desarrollo Directivo (CDD), la escuela de negocios de la que es titular el Colegio y que forma a titulados en Económicas, Comercio, Marketing y diplomados en Ciencias Empresariales en Auditoría de cuentas y asesoría fiscal principalmente, en modalidades semipresencial y online.

 

Además, el CDD desarrolla programas de formación para 26 Colegios Profesionales de Economistas de toda España  (Burgos, Valladolid, Madrid, Málaga, Cantabria, Extremadura o Las Palmas, entre otros) a los cuales se harán extensivos los términos del acuerdo a todos estos colegios.

 

El Colegio de Economistas de Asturias (CEA) será centro colaborador para alumnos de:

 

Grado en Derecho

Grado en Derecho para Economistas (El Grado de Derecho, Mención “Derecho y Empresa”),

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Acceso al Grado en Administración y Dirección de Empresas para diplomados en Ciencias Empresariales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Máster en Abogacía (previsto su inicio en el curso 2017/2018).

Cursos de idiomas de inglés, alemán y portugués.

 

Además, se ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual se verificará año a año por parte de la Universidad la oferta académica de Postgrado del Colegio, y que permitirá a los alumnos que superen la evaluación obtener la certificación universitaria correspondiente de las siguientes titulaciones:

 

En modalidad semipresencial:

 

Máster Profesional en Auditoría de Cuentas y Contabilidad.

Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional.

Curso Superior Profesional en Auditoría de Cuentas y Contabilidad.

En modalidad online:

Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional.

Noticias relacionadas