Acuerdo entre la Diputación y las Rutas del Vino de Cigales y Rueda para fomentar el Enoturismo

Ambas rutas percibirán un apoyo económico de 40.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Valladolid.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha firmado un convenio de colaboración con los presidentes de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y la presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas. Con este convenio ambas rutas percibirán un apoyo económico de 40.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Valladolid.

 

El convenio de colaboración por el cual los organismos trabajarán conjuntamente en el desarrollo del turismo vinculado al mundo del vino a través de la Ruta del Vino de Rueda y la Ruta del Vino Cigales.

 

"Es un día importante para nosotros tener aquí a dos rutas del vino tan importantes", ha explicado el presidente de la Diputación. "El objetivo es la cooperación entre los organismos en el fomento del desarrollo económico y social. Nosotros creemos que el sector del turismo y el de la agricultura deben ir de la mano. Apoyamos económicamente a ambas rutas porque producen una diferenciación con el pasado con su consiguiente desarrollo social y cultural. Queremos desarrollarnos más y vender más desde un punto de vista turístico". Finalmente, Jesús Julio Carnero ha querido agradecer personalmente a los establecimientos y a los ayuntamientos por todo el trabajo que han llevado a cabo.

 

El presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, ha destacado como objetivo el aumento de las visitas de carácter turístico o empresarial a la zona, como consecuencia directa de la promoción y preparación de las empresas y organismos vinculados a la Ruta. "Quiero agradecer a la Diputación la ayuda que siempre nos ha dado porque ha sido fundamental para que la Ruta del Vino de Rueda esté en el lugar en el que está ahora", ha manifestado Carlos Moro. Este convenio ayudará para que la zona progrese económicamente a través del vino".