Acuerdo entre Cámara Agraria y Ayuntamiento: ¿Opción a una vivienda a cambio del patrimonio?

Edificio de Canalejas, sede de la Cámara Agraria de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El acuerdo al que llegaron el presidente de la Cámara Agraria y el alcalde de Salamanca en minoría, Fernández Mañueco, ofrece a los socios y "por un plazo de dos años, adquirir viviendas protegidas promovidas por el Patronato de la Vivienda y Urbanismo en Vistahermosa".

¿Opción de adquirir viviendas a cambio del patrimonio de la Camara Agraria? Ésa es la letra pequeña del acuerdo al que llegaron el presidente de la entidad cameral, Aurelio Pérez, y el alcalde Fernández Mañueco, con el fin de que el patrimonio de la Cámara pasase a gestión muncipal por la irrisoria cifra de 140.000 euros.

 

Así, y según denuncia el sindicato agrario Asaja Salamanca, el Ayuntamiento "ofrece a los socios de la Cámara Agraria, y por un plazo de dos años, adquirir viviendas protegidas promovidas por el Patronato de la Vivienda y Urbanismo en Vistahermosa, además de asesoramiento en materia de viviendas protegidas o alquilar las mismas naves que le vende la Cámara Agraria, en el precio y condiciones que en su momento se pacte".

 

Ésta es parte de la contraprestación que Aurelio Pérez y Fernández Mañueco han pactado con el fin de lograr  "una solución desesperada para liquidar la entidad que preside, sin tener en cuenta que se trata del patrimonio de todos los agricultores y ganaderos. Por ese motivo, AsajaSalamanca rechaza dicho acuerdo y exige a Aurelio Pérez, que medite los términos actuales de dicha propuesta y se replantee la conveniencia de liquidar la Cámara Agraria a cualquier precio", denuncia el sindicato.

 

Ante la situación planteada, Asaja Salamanca lamenta tener que volver "a discrepar del resto de las organizaciones agrarias y estudia la posibilidad de ofrecer una salida más lógica y digna al patrimonio de todos los agricultores y ganaderos de la provincia".