Acuerdo entre Auvasa y el Ayuntamiento de Simancas para extender el autobús a todo el municipio con frecuencias de media hora

El Ayuntamiento de Simancas ha llegado a un acuerdo con Auvasa para extender el servicio de autobús municipal a todo el municipio con una frecuencia general de media hora. Este cambio, que comenzará en septiembre, afectará fundamentalmente a la urbanización Entrepinos, que actualmente solo dispone de una línea cada hora.

La empresa municipal de Autobuses urbanos de Valladolid (Auvasa) y el Ayuntamiento de Simancas, están pendientes de rubricar el acuerdo que han alcanzado recientemente. A partir del mes de septiembre, el actual servicio de autobuses se extenderá a todo el municipio con frecuencias uniformes de treinta minutos.

 

Esto afectará fundamentalmente a la población que se asienta en la urbanización Entrepinos, que ahora dispone de la extensión de la línea 5 cada hora. El cambio también influirá en el resto de servicios que en la actualidad tienen establecido otro tipo de horario. El autobús que nace del centro de Valladolid (Paseo de Zorrilla) y que recorre todo el Camino Viejo de Simancas hasta el puente viejo de la localidad también variará su frecuencia para establecerse en media hora en lugar de los veinte minutos con que opera en la actualidad.

 

No habrá, sin embargo, servicio de autobús hasta la urbanización Pinar de Simancas. Este deseo, sobre el que viene trabajando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas, tendrá que esperar porque Auvasa pone reparos a los accesos a dicha zona residencial.

 

El convenio, pendiente de resolver ciertos detalles para su firma definitiva, le supondrá al Ayuntamiento de Simancas un desembolso anual de 150.000 euros. 

 

La línea 5 de Auvasa que conecta Valladolid con Simancas ronda el millón de pasajeros al año.