Acuerdo de colaboración entre la Fundación Baloncesto Valladolid, UVa y UVa Ponce

TRIBUNA

El acuerdo tiene como principal objetivo incorporar el baloncesto femenino a la estructura del Club Baloncesto Valladolid, además de intentar potenciar el acercamiento entre el deporte y la comunidad universitaria.

La Fundación Baloncesto Valladolid, la Universidad de Valladolid y UVa Ponce han presentado esta mañana un convenio de colaboración con el que refuerzan el proyecto de fusión de las canteras de las entidades.

 

Todas ellas han expresado la satisfacción que les produce el acuerdo, con el que dan un paso más al convenio iniciado la campaña pasada y que tiene como principal objetivo incorporar el baloncesto femenino a la estructura del Club Baloncesto Valladolid, además de intentar potenciar el acercamiento entre el deporte y la comunidad universitaria.

 

La presentación se ha llevado a cabo por Juan Vela Scrimieri, presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid; Cristina Pérez Barreiro, vicerrectora de Estudiantes; Juan Martínez Fernández, director técnico de la cantera de UVa-Ponce y Antonio Blázquez Martín, director del servicio de deportes de la Universidad de Valladolid.

 

Aunque UVa Ponce y el Club Baloncesto Valladolid mantendrán sus direcciones técnicas por separado, con este convenio se pretende superar la cifra de los 700 niños y jóvenes que ya practican el baloncesto en el lugar de referencia de la ciudad, el Polideportivo Pisuerga, “aunque para ello tendremos que hacer un auténtico encaje de bolillos ya que organizar tantos equipos será complicado”, ha comentado Juan Vela.

 

Por su parte, Cristina Pérez ha indicado las intenciones que desde la Universidad se tienen de convertir el deporte en un elemento siempre presente en la universidad. Además, ha mostrado su ilusión por el hecho de que el equipo de baloncesto femenino “de referencia nacional” pretenda traerse al polideportivo Pisuerga, “lo que sin duda potenciará este deporte”, ha comentado la vicerrectora.

 

Por último, en la rueda de prensa ha intervenido el director técnico de la cantera de UVa-Ponce, Juan Martínez, que también ha manifestado su alegría por el convenio. “Renovamos un acuerdo con el que avanzamos intentado traer a Pisuerga todo el baloncesto y en esta mejora, radicará gran parte del éxito de nuestros equipos, con los que intentaremos repetir triunfos”, ha apuntado Martínez.