Acuerdo de 7 años de prisión para "los camellos" que traficaban en el antiguo matadero de Valladolid

Los tres 'camellos' detenidos en el marco de la 'Operación Marinero' se exponían unas penas conjuntas de quince años de cárcel, han logrado cerrar un acuerdo con el Ministerio Fiscal para reducir las condenas a un total de siete años de privación de libertad.

VIAJES A ZAMORA

 

El investigado acudía en compañía de los otros dos arrestados al poblado marginal de Las Llamas, a las afueras de Zamora, para proveerse de heroína.

 

Tras aprovisionarse y elaborar en su domicilio las papelinas, a primera hora de la tarde volvía a distribuir las dosis entre los toxicómanos que aguardaban en los lugares mencionados.

 

Finalmente, el pasado día 6 de mayo se realizó un dispositivo que condujo a la detención de los tres sospechosos cuando volvían de un viaje de Zamora. En concreto, fueron interceptados a la entrada de Valladolid, en del Puente de la Hispanidad, portando los tres arrestados heroína y cocaína.

 

Uno de ellos, J.M.M, tal y como pudo comprobarse mediante las pruebas radiológicas correspondientes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, portaba en el interior del recto dos bolsas con 4,3 gramos de heroína y 0,44 de cocaína dentro de un preservativo.

 

Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio del citado acusado, en el Paseo de Zorrilla, e intervinieron distintas cantidades de heroína, cocaína, y marihuana, junto con un vehículo y útiles para la elaboración de las dosis.

La sentencia de conformidad pactada, que ha hecho innecesaria la celebración del jucio previsto este viernes en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, contempla la imposición de tres años a Javier M.M. y dos años a David R.A. y Miguel Ángel S.A, junto con el pago de multas por importe de 700, 650 y 550 euros, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

La rebaja en las penas privativas de libertad, frente a los cinco años que la acusación pública pedía para cada uno de los encausados, se ha extendido igualmente al capítulo de las multas, en el que han logrado también una rebaja global de 3.387 euros respecto de la petición inicial.

 

La investigación, culminada en la tarde del día 6 de mayo, se inició gracias a la colaboración ciudadana que permitió a los agentes tener conocimiento de la gran afluencia de personas con aspecto de toxicómanos en la zona del antiguo matadero, lo que a su vez estaba creando una gran alarma social.

 

Como consecuencia de las informaciones recibidas, los investigadores detectaron que los clientes acudían al lugar donde contactaban con uno de los arrestados, J.M.M, vecino de la zona, para adquirir pequeñas dosis de heroína en forma de papelinas. Este individuo utilizaba un piso compartido para desarrollar su actividad de venta de drogas.

 

Posteriormente y, a medida que los agentes avanzaban en sus pesquisas, verificaron que J.M.M. iba alejando de su domicilio los puntos de contacto, utilizando calles poco transitadas de la zona del Cuatro de Marzo, la Plaza del Ejército e incluso el Parque de las Contiendas y la zona de Paseo Farnesio.