Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Actividades taurinas, infantiles, musicales y gastronómicas en las fiestas de Tiedra

Este año, como novedad, se ha modificado la dinámica del programa musical y se organizan varios conciertos de música en directo antes de que empiece la discomovida.

La localidad vallisoletana de Tiedra celebra entre este viernes, 19 de agosto, y el martes, día 23, las Fiestas del Ofrecimiento, con actos religiosos y tradicionales que convivirán junto a actividades taurinas, infantiles, musicales y gastronómicas.

 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, este año, como novedad, se ha modificado la dinámica del programa musical y se organizan varios conciertos de música en directo antes de que empiece la discomovida.

 

Los grupos que amenizarán el inicio de la noche son 'Los Pichas Rondilleros', este viernes; 'The Hot Tubes', el sábado; 'Dúo Carpe Diem', el lunes 22 y el grupo folk 'Triquel' el martes 23.

 

Además, se celebrarán dos encierros taurinos por las calles de la villa, los días 20 y 21, y uno más a caballo el martes 23. Los más pequeños también podrán participar en su particular encierro de carretones el lunes 22.

 

En el apartado gastronómico, el programa incluye una paellada en el parque de La Laguna el día 22 y una sardinada en la ermita el día 23.

 

La misa castellana en honor a la Virgen Vieja de Tiedra se celebrará el domingo 21 a partir de las 13.30 horas, mientras que ese mismo día a las 18.30 se desarrollará la tradicional subasta de las corderas del Ofrecimiento.

 

Los festejos se cerrarán el martes 23 con la celebración del toro de fuego y una traca de fuegos artificiales, además del mencionado concierto de Triquel y la posterior verbena.

Noticias relacionadas