Actividades recreativas, talleres y cine formarán parte del programa Verano Activo 2013 de la Diputación

Dicho programa comenzará este martes y durará hasta el 21 de agosto para niños de entre 4 y 14 años.

Actividades recreativas, deportivas, talleres y deportes formarán parte del programa 'Verano Activo 2013' que organiza la Diputación de Valladolid desde este martes hasta el 21 de agosto para niños de entre 4 y 14 años de los municipios de la provincia con menos de 600 habitantes.

 

La programación de esta edición, que comienza en Geria, se desarrollará en las localidades de Melgar de Arriba, La Mudarra, San Pedro Latarce, Vega de Riponce, Villanueva de los Caballeros, Villavicencio de la Caballeros, Corcos, Piña de Esgueva, Santibañez de Valcorba, Torrescárcela, Viloria, Pozaledez y Villalar de los Comuneros.

 

Así lo ha indicado el diputado de Juventud y Deporte, Alejandro García, durante la presentación del proyecto este miércoles en el Palacio de Pimentel junto con el representante del Programa de Animación, Alejandro Martín.

 

García ha señalado que la programación tendrá lugar en horario de mañana, "para proteger a los niños del sol", al tiempo que ha marcado como objetivo del programa el "entretenimiento" y la "convivencia" infantil.

 

Asimismo, ha recordado que desde 2005, año de inicio de las actividades, "más" de 6.000 niños de 140 municipios, del total de 182 con menos de 600 habitantes que existen en la provincia vallisoletana, han participado en Verano Activo y ha advertido que la programación "no" es un sustituto de las fiestas de los pueblos y "si" un complemento de las mismas.

 

El diputado ha indicado que todas las actividades serán gratuitas pero ha señalado la necesidad de conformar grupos de 15 niños, como mínimo, para que prosperen las acciones.

 

En este sentido, García ha asegurado que son programas abiertos por lo que se pueden unir niños de varios municipios, "como ha ocurrido en otras ocasiones", para conformar un grupo y participar en los juegos, al tiempo que ha manifestado la conveniencia de rellenar los boletines de inscripción, disponibles en los ayuntamientos de lo municipios, para configurar los grupos de niños.

 

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de la Diputación y en los propios ayuntamientos de las localidades participantes.

 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Por otra parte, Martín ha comunicado que los niños de cada municipio podrán participar en la programación durante cuatro días a la semana, de lunes a viernes, con tres actividades distintas de una hora de duración y vinculadas a la cultura, el ocio, el deporte,

 

Asimismo, habrá una actividad destinada a toda la población, 'Cine al aire libre', que consistirá en la puesta en escena de la película 'La guerra de los botones', a partir de las 22.30 horas, en julio, y de las 22.00 horas, en agosto, para la que García ha hecho un llamamiento a la población para que participe y ha recomendado que cada vecino lleve "su propia silla".

 

Las actividades que podrán realizar los más pequeños serán, en la primera jornada; karts, hockey, funanbulismo y talleres; en la segunda, juego de la oca, talleres de abanico japonés, juegos tradicionales de equipo y paracaidismo.

 

A continuación, en la tercera jornada, talleres de pulseras y adornos de madera, juegos tradicionales -zancos, sacos, sogatira, relevos y herradura- y deportes alternativos -chapas, fútbol, enredos y sable-espuma-, mientras que en la cuarta, y última, tendrá lugar la proyección de cine.