Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Actividades infantiles en los prolegómenos de la corrida homenaje a Víctor Barrio en Valladolid

Los exteriores de la Plaza de Toros de Valladolid acogerán este domingo, 4 de septiembre, actividades infantiles previas a la corrida de homenaje a Víctor Barrio, torero segoviano fallecido por una cogida el pasado mes 9 julio en el coso de Teruel.

 

Según ha informado la Fundación del Toro de Lidia a través de un comunicado remitido a Europa Press, a partir de las 12.30 horas los infantes asistentes podrán participar en un encierro infantil que llevará a cabo la Asociación Cultural de Sepúlveda, localidad donde residía el torero fallecido.

 

Por su parte, la firma Happycionado pondrá un castillo hinchable taurino a la misma hora. Además, entre los participantes al encierro infantil, se sortearán toallas en forma de capote donadas por Capote Beach.

 

Al margen de esto, seis restaurantes adheridos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid han elaborado un pincho exclusivo para la Fundación. Todo el que quiera degustar sus creaciones puede acercarse a las casetas de Cafetería Moka, cervecería Deboca Enboca, restaurante Cervantes, restaurante Hoy Cocina La Abuela, restaurante La Criolla y la Vinatería de María.

 

La Fundación instalará una carpa junto a la Plaza de Toros para ofrecer información de sus actividades a los aficionados que se acerquen al coso. Durante el festejo y tras romperse el paseíllo, se hará entrega a los familiares de Víctor Barrio de un capote firmado por todos los aficionados que quieran dejar su mensaje al torero a través de las redes sociales.

 

Los beneficios obtenidos con este evento se destinarán íntegramente a la producción de una obra de arte conmemorativa a Víctor Barrio y para financiar la estrategia de comunicación necesaria para la correcta promoción de la tauromaquia.

 

Finalmente, la Federación Taurina de Valladolid ha organizado una misa en memoria de Víctor Barrio a las 10.00 horas en la parroquia de La Virgen del Henar de Valladolid, situada en la plaza de la Siega.