Acor iniciará la recepción de remolacha en Olmedo en una campaña "potente y concentrada"

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor iniciará este martes, 22 de octubre, la recepción de remolacha en su planta de la localidad vallisoletana de Olmedo.

  

De este modo, la cooperativa vallisoletana dará comienzo a la campaña de recepción de remolacha 2013-14 trece días después del inicio de la campaña anterior, que arrancó el 9 de octubre. En este caso, la demora de la recepción de raíz se debe a las lluvias del pasado mes de septiembre, lo que ha aconsejado retrasar "todo lo que se pueda" la recogida del producto en el campo.

 

En concreto y según ha confirmado a Europa Press el director del Servicio Agronómico y de Cultivos de Acor, Esteban Sanz, la pretensión de la sociedad cooperativa es compaginar la parte agrícola con la fabril para no prolongar la campaña más allá de las fechas navideñas. Acor pretende llevar a cabo una recepción de remolacha "muy concentrada, potente y corta" en un periodo aproximado de entre 60 y 70 días.

 

La previsión actual de Acor pasa por superar ligeramente las 835.000 toneladas de remolacha contratadas, "igual un poquito más", una "incógnita" en estos momentos, si bien los responsables de la cooperativa vallisoletana creen que se quedarán lejos de las 950.000 toneladas recibidas en la campaña anterior.

 

Para esta campaña se han sembrado entre 8.600 y 8.700 hectáreas de remolacha.