ACOR da luz verde a la modificación de sus estatutos para simplificar su Asamblea General Ordinaria de diciembre

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (ACOR) ha aprobado hoy, con un 80,60 por ciento de los votos emitidos, modificar sus Estatutos Sociales con el fin de facilitar la celebración de su tradicional Asamblea General Ordinaria de diciembre y reducir el número de delegados asistentes a la misma.

  

De esta forma, los más de 5.000 socios que anualmente participan en la Asamblea General Ordinaria que acoge el Polideportivo Huerta del Rey, donde se someten a aprobación las cifras de la correspondiente a la campaña, podrían quedar reducidos a poco más de un centenar, ya que la modificación aprobada por la Asamblea General Extraordinaria celebrada en este mismo escenario, con participación de 3.077 socios, faculta a partir de ahora el desarrollo de asambleas zonales a fin de realizar una previa selección de los delegados.

 

Fuentes de ACOR consultadas por Europa Press aseguran que se logra así una mayor operatividad y, sobre todo, se gana en seguridad, con el recuerdo aún de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en noviembre del pasado año.  

 

El cambio estatutario se traducirá no sólo en una reducción en el número de delegados participantes en la Asamblea General de fin de año sino que incluso, a falta aún de dilucidarse, podría facilitar que la reunión se trasladara al salón de actos de ACOR en su centro de Olmedo.

 

Además, en la reunión presidida por el máximo responsable de ACOR, Juan Carlos Rico Mateo, se ha procedido, con un 84,43 por ciento de los votos, a la renovación parcial del Consejo Rector, en el que entran Jesús Posadas Moyano, como vicepresidente; Javier Narváez Jiménez-Laiglesia, en calidad de secretario, y como vocales Gregorio Serrano Arias, Raúl Fernández Izquierdo, Javier Llorente Martínez y Pedro Ángel Mena Martín.

 

Igualmente, el 85,11 por ciento de los votos emitidos ha dado luz verde a la renovación de los Interventores de Cuentas, cargos que ocuparán, como titulares, Ángel Gutiérrez Mena, Luis Fernando Martínez Díez, Armando Rodríguez Rodríguez, mientras que José Luis González García ha sido designado como suplente.

 

 

El proceso renovador ha afectado también al Comité de Recursos, que, con un 84,51 por ciento de los votos emitidos, integran Ángel López de la Fuente, Eduardo Arroyo Arroyo y Luis Alberto Nebreda Solorzano.