Acondicionan un local 'coworking' para que universitarios pongan en marcha su empresa

Foto: BORIS GARCÍA

El espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid y UVA está equipado con veinte puestos de trabajo y zonas comunes que los jóvenes emprendedores podrán alquilar por 120 euros al mes.

El Ayuntamiento de Valladolid y la UVA han rubricado un convenio por el que el Consistorio aporta un local ubicado en la calle Rector Luis Suárez, equipado con hasta veinte puestos de trabajo, donde los titulados universitarios o estudiantes en los últimos años podrán iniciar su actividad empresarial, alquilando uno de estos espacios por 120 euros mensuales.

 

El local de coworking servirá para que los emprendedores además puedan formar una red con el resto de usuarios que puedan contribuir a crear sinergias en beneficio de una mayor eficacia profesional. El espacio cuenta con una veintena de pequeños despachos, salas de reuniones, zonas de esparcimiento y zona de acceso a wifi.

 

El lugar elegido, muy cerca de la Universidad, cuenta además con viviendas donde residen otros universitarios que podrán compaginar sus funciones sociales con la gestión del espacio coworking.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el propio rector de la Universidad, Marcos Sacristán, han firmado esta mañana un doble convenio, que recoge la puesta en marcha del proyecto mencionado (previsto para abril) y, por otra parte, se ha renovado el acuerdo que facilita vivienda asequible a jóvenes universitarios a cambio de la realización de labores sociales.

 

Se trata de dos promociones, una situada en la calle Julián Humanes (en Pilarica, con diecisiete viviendas) y Réctor Luis Suárez (junto al campus, con veinticuatro viviendas). En ellas conviven personas mayores con jóvenes universitarios, donde se realizan talleres de todo tipo como fotografía, informática, manejo de móviles y otras actividades como cine de verano u horticultura.

 

La edil de Vivienda, Cristina Vidal, presente también en la firma del acuerdo, ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid, dentro de su Plan Municipal de Suelo y Vivienda, ha establecido un programa para el uso comercial de locales existentes en las promociones de vivienda de VIVA.  Dentro de esta línea de actuación se establece la posibilidad de alquilar, alquilar con opción de compra o comprar un local comercial en algunas de las mencionadas promociones, con unas condiciones ventajosas.

Noticias relacionadas