Accem Valladolid regalará los próximos 24 y 25 el cómic 'En el punto de mira'

La organización no gubernamental y no lucrativa Accem regalará el cómic 'En el punto de mira', que se acerca a la historia de personas refugiadas, los próximos 24 y 25 de abril a todas aquellas personas que visiten su sede, ubicada en el Pasaje de la Marquesina, 14 oficina 3.

Según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, que trabaja con personas refugiadas, inmigrantes y en riesgo de exclusión social, 'En el Punto de mira' es el resultado de un proyecto realizado "a muchas manos".

 

"La propuesta era una historia entre original y ficción, aunque por desgracia inspirado en la más pura y cruda realidad, en testimonios y experiencias de las personas refugiadas que la entidad ha podido conocer", han destacado las mismas fuentes antes de explicar que, partiendo de este punto, más de diez dibujantes dieron vida a cada capítulo del cómic.

 

Con esta acción, Accem se suma a la celebración del Día del Libro y, a la vez, busca sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo a través de la presentación, si así lo desean las personas que acudan a la sede, de los proyectos que realiza con personas en situación de exclusión.

 

Las personas que lo deseen pueden visitar la sede en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.