Absuelto el Ayuntamiento en la demanda de los extrabajadores de la Escuela de Música

El Supremo confirma el fallo de la Sala del Tribunal que absuelve al Ayuntamiento de la demanda de la empresa Músicos y Escuela S.L.

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del Ayuntamiento de Valladolid respecto de la demana interpuesta por los delegados de personal de la empresa Músicos y Escuela S.L, antigua concesionaria de la Escuela Municipal de Música, según informan fuentes municipales.

  

El fallo, de 22 de diciembre, confirma uno anterior de la Sala del Tribunal superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, que el 19 de junio de 2013 absolvió al Consistorio de la demanda de despido colectivo que presentaron la representación de Mario Carrasco Lera y otros como delegados de personal de la referida mercantil.

  

Las citadas sentencias dejan claro que la demanda sobre despido colectivo interpuesta contra el Ayuntamiento de Valladolid decae y, entre otros argumentos, justifica la absolución en que no puede sostenerse que exista una sucesión de empresa y que el hecho de la simple reversión de medios no implica la transmisión y subrogación pretendida.

  

Además, el Alto Tribuna puntualiza que la decisión de extinción colectiva  cuestionada en este procedimiento, ha sido tomada no por el Ayuntamiento, sino exclusivamente por Músicos y Escuela SL, concesionaria del servicio, y tal decisión afecta exclusivamente a los trabajadores de la citada mercantil, por lo que concluye que el Ayuntamiento no puede verse afectado por lo que se resuelva en este procedimiento ni por las consecuencias que del mismo puedan derivarse.

Noticias relacionadas