Abre una Escuela de Padres que muestra alternativas frente a las "verdades absolutas" sobre la crianza

Una programación estable buscará dar a conocer todas las opciones sobre distintos campos para que las familias creen su método propio.

Tres personas han puesto en marcha en Valladolid una Escuela de Padres que busca mostrar a padres y madres las alternativas que existen en cada uno de los campos de interés para ellos con el fin de hacer frente a las "verdades absolutas" que existen en torno al tema de la crianza de los hijos.

 

Con sede en La Clínica del Lenguaje y actividad a través de Internet la Escuela, que se presentará formalmente el próximo 1 de febrero en el Espacio Joven de Valladolid, nace con el objetivo de facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías, la toma de decisiones en libertad sobre sus hijos, lejos de las "verdades absolutas" que rodean la labor de la crianza y educación y que socialmente se han impuesto para ser seguidas "a rajatabla".

  

Es por ello que Carmen Pastor, Elena Mesonero y Julián Viruete se unieron para poner en marcha esta Escuela (www.criarsinetiquetas.com), que busca convertirse en un espacio en el que los padres puedan tomar en libertad decisiones vinculadas, por ejemplo, a aspectos como la educación tradicional, la lactancia a demanda o la compra de determinados utensilios para la crianza de sus hijos.

  

Se trata, por tanto, de que con toda la información recogida de cursos, experiencias y actividades y con el objetivo del respecto a las familias y la búsqueda de la mejor opción para sus hijos puedan elegir el propio método de crianza para ellos.

  

"El fin es elegir lo mejor para el niño y para él, lo mejor es que la familia sea feliz", ha detallado en declaraciones a Europa Press Carmen Pastor, quien insiste en que su propósito se centra en que los padres recuperen su "libertad" a la hora de tomar decisiones lejos de esas "verdades absolutas" o incluso de "chantajes emocionales" vinculados a la adquisición de determinados productos para los bebés.

 

PROGRAMACIÓN ESTABLE DESDE MARZO

  

Estos tres padres han decidido aunar la logopedia, la pedagogía y el coaching para cumplir su objetivo, de manera que han puesto en marcha un programa de actividades para padres, para niños y para familias que comenzarán a desarrollarse de manera regular a partir de febrero.

  

De este modo, el 22 de febrero se celebrará una charla gratuita sobre primeros auxilios para bebés y niños aunque a esta iniciativa se sumarán las vinculadas al Programa Nicolás de estimulación temprana; una actividad el 7 de febrero de inteligencia emocional básica o acciones de desarrollo y estimulación del lenguaje de cero a dos años el 14 y 21 de febrero.

  

En el mes de marzo, además, además de la actividad gratuita Escuela y Familia, que se celebrará el día 22, se desarrollarán nuevas sesiones del Programa Nicolás, sendos talleres de carnaval, los días 3 y 4, y 'Preparando el día del padre', de regalo, el 14 de marzo; nuevas citas los días 7 y 21 de marzo con actividades de Desarrollo y Estimulación del lenguaje de dos a cinco años y la actividad, el 28 de marzo, titulada 'Pulveriza tus límites, recupera tu poder', centrada en la aplicación de dinámicas de alto impacto para poder acabar con limitaciones.

  

A todas estas actividades se suma la puesta en marcha de un curso de debate para chicos de entre seis y 18 años con el que estos tres emprendedores pretenden que niños y jóvenes encuentren nuevas vías para pensar de manera distinta y para aprender a argumentar, buscar información o escuchar.

  

Para tomar parte en cada una de las actividades, cada alumno padre de la Escuela deberá pagar una cuota mínima de soporte de diez euros al mes, cantidad que da derecho a acceder a las zonas de contenidos avanzados de la web y a charlas mensuales; asimismo, esos diez euros se acumulan en su cuenta y podrán ser canjeados por talleres y seminarios intensivos para padres, niños y/o padres y niños.