Abre sus puertas la oficina para efectuar las inscripciones del nuevo sistema de préstamo de bicicletas

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid estará operativo la próxima semana, según las previsiones del Ayuntamiento, y los interesados en acceder al mismo pueden acudir ya a un local habilitado en la calle General Ruiz para efectuar su inscripción e informarse y que abre sus puertas este martes.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la oficina instalada en Valladolid por la empresa Campos Corporación en la calle General Ruiz para realizar la inscripción del nuevo sistema de préstamo de bicicletas, funcionará con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos permanecerá abierto sólo por las mañanas.

 

Según las previsiones, el nuevo sistema estará plenamente operativo la próxima semana, y será presentado en concreto el lunes día 6. El formato de préstamo ofrecerá dos opciones para acceder a las bicicletas, con un abono anual (bonobici) de 25 euros, o un pago de cinco euros por cada día que se quiera utilizar.

 

En la web del sistema (www.vallabici.com), donde también se puede formalizar la inscripción de los usuarios, se señala que en el caso del abono mensual, el primer período de media hora de uso será gratuito, mientras que la segunda media hora tendrá un coste añadido de 50 céntimos, la segunda hora, un euro; y, a partir de la tercera, dos euros.

 

Además, se desincentiva el uso de las bicicletas durante más de cuatro horas con una inhabilitación de cinco días sin poder acceder al sistema. Los pagos estarán operados por el Banco Sabadell.

 

En el caso de las tarjetas de usuario puntual, el coste es de un euro para la primera hora y dos euros para las siguientes. Además, este sistema implica la posibilidad de cobrar una fianza de hasta 150 euros para afrontar cualquier desperfecto que se pueda producir.

 

El sistema contará con 31 bases de bicicletas distribuidas por toda la ciudad, de las que ya se han instalado más de una docena, situadas en Plaza Fuente Dorada, Plaza del Milenio, calle India, Paseo de Zorrilla, Feria de Muestras, calle Fuente el Sol, CDO Covaresa, Plaza Madrid, Paseo filipinos, Plaza Circular, Escuela de Idiomas.