Abre sus puertas la Feria del Stock de Valladolid con ofertas de hasta el 70%

La Feria del Stock de Valladolid celebra este sábado y domingo su décima edición con la rotación de establecimientos y productos como "aliciente", según ha señalado el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva), Jesús Herreras.

El vicepresidente de la Federación, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que tal característica aporta al certamen un carácter que "no tienen otras" y que es esa variación de los establecimientos y los productos lo que no la hace "monótona".

  

Herreras ha asegurado que cada edición alberga nuevos establecimientos, tanto de diferentes sectores como dentro de la moda, que "es el que predomina". "Unos (establecimientos) no la consideran, otros no tienen existencia pero otros se van incorporando, y eso es un aliciente", ha apuntado.

  

En cuanto a la previsión para la edición del año 2014, que cuenta con 56 establecimientos, seis menos que en 2013, Herreras, que también es expositor, ha indicado que el encuentro se ha mantenido estable, al tiempo que ha recordado que en la edición anterior, "cuando se atisbaba la crisis", el número de visitantes no bajó "prácticamente nada".

  

Por último, ha manifestado que este certamen es una feria de rebajas, "no es una cualquiera" y que puede ser un reclamo "ahora que se mira más el euro". "La gente puede pensar que se va a ahorrar algo y con productos de calidad", ha concluido.

 

"VERDADERA" FERIA DEL STOCK

  

En la misma línea, el presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García, ha subrayado las variaciones de comerciantes y productos como una característica que "demuestra" que es una "verdadera" feria del stock porque, a su juicio, acude el establecimiento que tiene existencias en su tienda, "no son ferias que la gente compre para venir aquí".

  

García ha recordado que hace once años acudieron a Gijón para conocer la experiencia que se desarrollaba, un "mercadillo", según lo ha definido. "Hemos conseguido traer una experiencia que había en otro sitio, la hemos mejorado y la hemos consolidado", ha aseverado.

  

En este sentido, ha subrayado que el resultado es que Valladolid tiene uno de los "mejores" certámenes feriales de España, lo que supone un "balón de oxígeno" para todos los que vienen porque les ayudan a "rematar" la temporada y poder empezar la siguiente con un "poco más de alegría".

 

MOMENTO DE REFLEXIÓN

  

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha valorado la celebración de esta edición, la décima, ya que los números redondos "le hacen a uno" reflexionar. "Creo que podemos estar satisfechos de haber tomado esta decisión", ha manifestado.

  

Al igual que Herreras, el primer edil ha indicado que el número de comerciantes varía "ligeramente", pero que este año hay empresas menos, circunstancia que ha justificado con que en la calle tambíen hay menos comercios. "Esto no es más que una trasposición de lo que ocurre en la vida comercial", ha puntualizado.

  

No obstante, según De la Riva, los precios son "tremendamente atractivos", los pasillos son más anchos y los expositores son de un tamaño "considerable", casi con media tienda expuesta, lo que quiere decir que la gente "va a rematar" la temporada.

  

Por ultimo, ha anunciado que la próxima semana se hará una valoración del encuentro, mientras ha apostado por el apoyo al comercio de proximidad y por la realización de un esfuerzo por parte de todos, ahora que la economía empieza a crecer "tímidamente".

  

"Aunque no se reconoce públicamente, los comerciantes y hosteleros empiezan a notarlo aunque no al ritmo del 30 por ciento, que es lo que les gustaría", ha indicado De la Riva.

  

Por otra parte, la concejal de Comercio, cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha informado de que Valladolid y provincia copan la mayor parte de la previsión de afluencia, por delante del resto de las provincias de la Comunidad, que es donde se realiza la publicidad, que registrarán un doce o un 14 por ciento, sobre todo de las limítrofes, como Palencia o Zamora.