Abre en Valladolid el bazar más grande de Castilla y León con 20.000 artículos en 4.000 metros

Hola Market, el bazar más grande de Castilla y León.

Ocupa la antigua nave de Bricorama en el Camino Viejo de Simancas en Valladolid. Dará trabajo a una docena de empleados.

Miércoles 18 de mayo. El Camino Viejo de Simancas en Valladolid acoge la apertura del bazar más grande de todos cuantos existen en Castilla y León. La proliferación de las llamadas tiendas ‘de chinos’ ha hecho que el éxito del negocio sea ahora el de superficies enormes donde el cliente pueda encontrar cualquier cosa a buen precio.

 

Hola Market, así como se llama la nueva tienda, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados en la antigua nave del almacén de bricolaje Bricorama y que según su encargado, el colombiano Andrés Gómez, aglutina más de 20.000 artículos de todos los objetos que uno pueda imaginarse.

 

Se trata del nuevo negocio de los propietarios que también regentan otros cuatro almacenes: el Gran Bazar de Valladolid, ubicado en la Avenida Madrid, junto al colegio de San Agustín, además de otra megatienda en Laguna de Duero y dos bazares más pequeños en Puente Colgante y en la Plaza Cruz Verde.

 

 

La parcela de más de 10.000 metros cuadrados cuenta con un extenso aparcamiento para unos setenta vehículos que permitirán “la comodidad de nuestros clientes”, dice el encargado quien desconoce si cerrará a mediodía. Los productos abarcan precios desde treinta céntimos de euros de un lazo de papel decorativo a los 200 euros que puede costar un mueble o una jaula para perros.

 

Entre diez y doce empleados velarán porque la atención al cliente sea "personalizada”. "Tenemos artículos para baños, alfombras, mercería y textil, calzado, menaje y hogar, limpieza, cristalería, cocina, productos de temporada, muebles, papelería, decoración, juguetería, disfraces, jardinería y automóviles, ferretería y ropa para trabajadores”, enumera.

 

Las labores para adecuar el espacio se han prolongado más de seis meses y otros tres para colocar la mercancía. Este martes, los trabajadores, algunos de nacionalidad china y otros colombianos, se afanaban en que todo esté perfecto para la apertura de Hola Market, el almacén ‘de chinos’ más grande de Castilla y León.