Abogados Preferentes rechaza la oferta de compra de Ceiss por parte de Unicaja y prepara una reunión en Valladolid

La red de despachos Abogados Preferentes, que representa a más de un millar de afectados por la adquisición de preferentes, ha calificado de "inaceptable y abusiva" la oferta de compra de banco Ceiss presentada por Unicaja. 

 

Abogados Preferentes cree que esta oferta "condiciona" la compra a determinadas circunstancias que "si bien pueden ser aceptables para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no pueden serlo para los preferentistas".

 

Según explica la red, liderada por el despacho V Abogados, las condiciones "más dolorosas e injustas" para los afectados por la mala comercialización residen en la ecuación de canje planteada, "que puede repercutir en pérdidas de más del 70% en los afectados y en la exigencia de renuncia expresa en la forma más amplia en Derecho de reclamar en un futuro contra Ceiss y contra Unicaja". El canje, en la proporción de 6 a 1, se realizaría sobre 'cocos' de Unicaja, sin liquidez prevista a corto plazo.

 

Según el hecho relevante comunicado a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es condición para la formalización de la compra que se acepte la oferta por el 75% de los accionistas y de los titulares actuales de 'cocos'. Ante este hecho, la recomendación de los abogados es no aceptar el canje propuesto y "demandar con urgencia".

 

Debido a la complejidad técnica que puede tener este asunto, la asociación de despachos abogados ha habilitado la webwww.preferentesceiss.com para mantener informados a los afectados. La asociación prevé sesiones informativas en Salamanca, León, Valladolid, Zamora, y Soria en coordinación con los Colegios de Abogados y Universidades locales.

 

La asociación recuerda que de no salir adelante la compra de Ceiss se acercaría al banco a la liquidación, "lo que daría al traste con las esperanzas de recobro por parte de los afectados". Además, señala que no es previsible la apertura de un proceso de arbitraje "que pueda corregir la mala comercialización de preferentes entre los minoristas", por lo que adelanta que "la única alternativa es recurrir a la demanda ante los tribunales ordinarios de Justicia".