Abierto el plazo para solicitar una plaza en 'Conciliamos' en Verano

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto el plazo para poder solicitar una plaza en el programa 'Conciliamos' en Verano 2015 que se podrá pedir hasta el próximo 16 de abril preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia de Castilla y León.

Según el anuncio realizado por la Consejería de Familia y recogido por Europa Press, este programa de conciliación está dirigido a niños de entre 3 y 12 años para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores en las vacaciones de verano.

 

En concreto, el programa se desarrollará los días laborables de lunes a viernes comprendidos entre el 24 de junio y el 31 de julio en horario de 7.45 a 15.15 horas y se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niñas y talleres de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de las niñas y niños participantes.

 

Las cuotas que deben pagar las familias se calcularán en función de la capacidad económica de cada una y tendrá una cuantía en la primera semana de 12 euros para capacidades económicas entre 9.000,01 hasta 18.000,00 y de 18 euros para capacidades económicas de más de 18.000 euros.

 

Para el resto de semanas tendrá una cuota semanal de 20 euros para capacidades económicas familiares entre 9.000,01 hasta 18.000,00 euros y de 30 euros para capacidades económicas familiares de más de 18.000 euros y será gratuito para familias con capacidad económica inferior a 9.000 euros anuales.

 

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 por ciento y las de categoría especial están exentas de pago, siempre y cuando en ambos casos la capacidad económica familiar sea inferior a 40.000 euros. También están exentos los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.

 

Además, para los usuarios que asistan a todo el período del programa en el verano, la cuota aplicable a la última semana será la mitad de la cuota semanal que les corresponda.

 

En el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 por ciento de la cuota, que se aplicará sobre el importe de menor cuantía en aquellos casos en que las cuotas sean diferentes.