Abierto el plazo para seleccionar actividades a realizar en la Cúpula del Milenio de Valladolid

La Cúpula del Milenio lució las pasadas noches con los colores de Bélgica. TRIBUNA

El plazo se cierra el próximo 21 de junio con el objetivo de completar el calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de junio, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha abierto el plazo de convocatoria para la selección de proyectos culturales a realizar en la Cúpula del Milenio hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

Una medida que pretende cambiar el modelo actual al observarse la necesidad de completar el calendario de actividades organizadas desde el Ayuntamiento para la totalidad del año.

 

Por ello, tal y como explicó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, se busca “lograr la máxima rentabilidad social de esta infraestructura, de modo que entidades o colectivos interesados en el desarrollo de proyectos de repercusión cultural para los cuales la Cúpula del Milenio sea un espacio idóneo, puedan acceder a realizar dichos proyectos en los periodos de tiempo en los cuales no hay programación municipal”.

 

Las actividades a programar pueden ser muy diversas, y las únicas limitaciones se concretan en cuatro condiciones. La primera su relevancia sociocultural, que no interfiera con la programación propia del Ayuntamiento de Valladolid. La segunda el cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de que se trate, siempre respetando las limitaciones en cuanto a ruido y horarios de utilización establecidos en las normas sectoriales de aplicación.

 

Como tercera premisa se indica el abono de la tarifa o de los costes mínimos asociados al uso de la infraestructura y fijados en el Decreto de aprobación de tarifas, con la posible excepción de proyectos de interés social. Y por último, que las actividades propuestas no atenten ni lesionen los valores, principios y derechos que garantiza el ordenamiento jurídico.

 

En cuanto a los posibles destinatarios, desde la Concejalía se han marcado dos tipos de grupos. Por un lado las asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valladolid. Y por otro las entidades o personas físicas. En este grupo se incluyen también las asociaciones sin ánimo de lucro, que estén inscritas en otro registro distinto al del Ayuntamiento de Valladolid.