Abierto el plazo para que los centros de FP presenten sus solicitudes para proyectos de bilingüismo

Alumno de FP en Getafe

La Consejería de Educación ha abierto el plazo hasta el 3 de octubre para que los centros de Formación Profesional (FP) que quieran desarrollar proyectos de bilingüismo en el curso 2016-2017 presenten sus solicitudes.

El conocimiento de otras lenguas se constituye como "factor clave" respecto a la movilidad de los alumnos y, por tanto, para desarrollar "con éxito" proyectos de índole personal y profesional.

El bilingüismo ha sido una de las principales apuestas de la Junta en la pasada legislatura 2011-2015, al ser uno de sus compromisos disponer de 500 secciones bilingües en la Comunidad. Así, en este curso, la Comunidad tiene 599 secciones y 37 centros 'British', con currículo integrado hispano-británico.

En esta línea, a lo largo del pasado curso 2015-2016, un total de 20 centros de Formación Profesional de la Comunidad ya desarrolló una iniciativa piloto en la que determinadas asignaturas se impartieron en inglés.

La actuación tiene por objeto establecer el 3 de octubre como fecha máxima para la presentación de los proyectos de bilingüismo en ciclos formativos de FP inicial que quieran realizar los centros de la Comunidad para el curso 2016-2017.

Los centros deberán presentar un proyecto que contenga: el nombre del módulo --con indicación del ciclo formativo al que pertenece-- y el idioma en el que se pretende desarrollar la actuación en materia de bilingüismo, los objetivos que se quieren alcanzar, la secuenciación de dichos objetivos, la metodología innovadora que se va a utilizar, el periodo de realización --número de horas semanales y totales que se van a impartir en ese idioma--, el profesorado responsable y propuestas de apoyo a los alumnos con dificultades para seguir el programa, entre otros.

La Consejería de Educación, tras la revisión de la documentación presentada, notificará a los centros de FP la concesión o no del programa bilingüe antes del 31 de octubre.

Finalmente, una vez terminado el proyecto el equipo directivo de cada centro deberá elaborar una memoria del mismo, en el que, entre otros, manifestará su intención de desarrollar un proyecto igual o similar en años posteriores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: