Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Abierto el plazo para participar en el programa de Turismo Social para Mayores 2013-2014

El plazo finaliza el día 12 de julio. Este programa, financiado parcialmente por el IMSERSO, pretende facilitar la incorporación de estas personas al turismo y combatir los efectos de la estacionalidad turística en materia de empleo.

La Administración General del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de Envejecimiento Activo, promueve una vez más el Programa de Turismo Social para Mayores que tiene como objetivos básicos facilitar la incorporación de estas personas a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

 

El Programa se financia parcialmente por el IMSERSO con cargo a sus presupuestos y por las aportaciones de los propios usuarios.

 

El Programa de Turismo Social supone una fuente importante de riqueza y de actividad económica en las zonas en las que se desarrolla; gracias al Programa se consiguen crear o mantener cerca de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

En la temporada 2013/2014 el número de plazas es el mismo que en la temporada anterior, 896.666 beneficiarios, con una distribución idéntica.

 

El plazo de presentación de solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2013-2014 se extiende hasta el día 12 de julio de 2013.

 

Información para presentar las solicitudes:

  • A través de internet:  www.imserso.es
  • Hay a disposición de los solicitantes un teléfono de atención e información, con horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 18.00 horas. El número de teléfono es el 901 10 98 99 .