Abierto el plazo para las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid

Patio de butacas del teatro Calderón, uno de los destinos de las visitas guiadas.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha organizado, del 16 de enero al 22 de marzo, un amplio programa de visitas turísticas guiadas en el que destacan, como principales novedades, un recorrido por la exposición sobre Valladolid inaugurada en el Archivo Municipal -todos los viernes por la tarde-, y la prórroga de las visitas al Teatro Calderón.

  

Los días 24,25 y 31 de enero, 1,7,8 y 14 de febrero, y, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de marzo, los inscritos en las rutas teatralizadas al Calderón tendrán la oportunidad de descubrir todos los rincones de este centenario espacio cultural de la mano de un "peculiar" personaje que desvelará todos los entresijos. Once son los diferentes itinerarios entre los que se podrá optar para descubrir la capital desde diferentes perspectivas: de noche, con fantasmas, de día, con niños o en bus.

 

A lo largo de los próximos meses, la Oficina de Turismo renueva y continúa los recorridos de fin de semana para disfrutar en familia, con actores, conocer diferentes museos, y "no perderse ninguno de los numerosos atractivos turísticos que Valladolid ofrece al visitante", según han señalado fuentes municipales.

 

Además de las visitas teatralizadas al Calderón, se mantiene la ruta 'Fantasmas y más', así como las dos que giran en torno a personajes históricos de la talla de Santa Teresa de Jesús e Isabel La Católica.

 

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de la mística abulense, la Oficina de Turismo ha programado una visita todos los domingos por la mañana que sigue los pasos de la que fuera cuarta fundación de Teresa de Jesús, el vallisoletano Convento de la Concepción del Carmen, en La Rondilla.

 

ISABEL LA CATÓLICA

 

Por su parte, los sábados Isabel la Católica es el principal protagonista de una ruta teatralizada en la que se muestran los lugares que guardan relación con la figura de la soberana nacida en Madrigal de las Altas Torres y criada en Arévalo, ambas en la provincia de Ávila.

 

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, a las visitas guiadas anteriores se suman otras que discurren por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad, el Valladolid histórico maridado con los vinos de la tierra, las colecciones de los principales museos y la nocturna 'Ríos de Luz' que permite contemplar los edificios religiosos o civiles con el encendido ornamental que los realza y decora.

 

Dos circuitos diseñados para disfrutar en compañía de los más pequeños, se sucederán a lo largo de este tiempo. El primero, tendrá como escenario el parque de Campo Grande, espacio que las familias escudriñarán, rincón a rincón, de la mano de un travieso duende, mientras que el segundo, se desarrollará en el Museo de la Ciencia, al que se accederá en bus turístico, para rastrear junto con 'Lola' las 'Huellas, rastros y señales de la fauna salvaje de Castilla y León'.

 

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o en el teléfono 983 219 310. El precio de los recorridos teatralizados, con cata, y para familias tienen una tarifa general de ocho euros, tarifa general, y reducida de seis euros. Para el resto de las visitas el precio por persona es de cinco euros, salvo para los mayores de 65 y menores de catorce años, que es de cuatro euros.