Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Abierto el plazo para el programa Conciliamos en ‘Verano 2015’ con dos centros en Arroyo

Colegio público Raimundo de Blas en Arroyo de la Encomienda.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, dos centros educativos de Arroyo –Raimundo de Blas en La Flecha y K@ntica en Sotoverde,- abrirán sus puertas durante las vacaciones escolares de verano, gracias al programa ‘Conciliamos en verano 2015’.

‘Conciliamos en verano 2015’ pone a disposición de las familias un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas, mientras los padres mantienen su actividad profesional los días laborables desde el 24 de junio hasta el 31 de julio.

 

Las familias que quieran participar en este programa pueden inscribirse hasta el 16 de abril. Las solicitudes pueden descargarse en la siguiente dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ .

 

Las solicitudes pueden entregarse, bien de forma presencial en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o bien de forma electrónica quienes dispongan de DNI electrónico, o de un certificado digital.

 

De esta manera, el programa puesto en marcha por la consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con 36 entidades locales -entre las que se encuentra Arroyo,- facilitará a los padres y madres de Arroyo de la Encomienda compaginar su vida familiar y laboral durante cinco días en junio y en el mes de julio.

 

El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, en horario de 7.45 a 15.15 horas.

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abrirá dos centros educativos durante las vacaciones escolares para acoger a los niños empadronados en el municipio independientemente de que cursen o no sus estudios en el municipio. Los centros participantes este verano son: Raimundo de Blas y K@antica.

 

El programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle –que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones–, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota se calculará en función de su capacidad económica.