Abierto el plazo en la UVA para el programa de alojamiento intergeneracional y solidario

Las solicitudes para participar en este programa podrán realizarse hasta el próximo 18 de septiembre.

Este, jueves 16 de julio, se abrirá el plazo de inscripción para las personas mayores y los jóvenes universitarios participen en el Programa de Convivencia en alojamientos compartidos de la Universidad de Valladolid (UVA) para el curso académico 2015/16.

  

Según han informado desde la Universidad de Valladolid, las solicitudes para participar en este programa podrán realizarse hasta el próximo 18 de septiembre.

  

Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria y la UVA, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.

  

Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

  

Desde la UVA han destacado que en este curso se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática para evitar desplazamientos tanto a la persona mayor como al estudiante. Durante el curso académico 2014/15 se desarrollaron 17 experiencias de convivencia, lo que convirtió a la UVA en una de las universidades españolas con mayor impacto en el campo intergeneracional.