Abierto el plazo de recepción de obras para el certamen universitario de cortos ‘La Rana Film Fest’

Uno de los carteles anunciadores en una edición anterior de 'La Rana Film Festival'

La muestra, creada por la Universidad de Salamanca, tiene el objetivo de impulsar y reconocer la creatividad audiovisual entre la comunidad universitaria.

La Facultad de Ciencias Sociales, dentro de la programación de actividades '+Facultad', y en colaboración con los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y la productora salmantina 'Jabuba Films', organizan la IV edición del certamen universitario de cortometrajes 'La Rana Film Fest'.

 

Además, para la elección del cartel del festival, se realizará un concurso para el que se ha abierto el plazo de recepción de obras hasta el próximo domingo 3 de mayo de 2015.

 

Los interesados deberán incluir en su creación el nombre del festival, la fecha de la gala de entrega de premios, así como la hora y el lugar de la misma. Además, las obras podrán ser realizadas empleando cualquier técnica o procedimiento siempre y cuando sea posible su reproducción por medios audiovisuales.

 

'La Rana Film Fest' es un festival internacional universitario de cortometrajes creado por la Universidad de Salamanca con la intención de impulsar y reconocer la creatividad audiovisual entre la comunidad universitaria.

 

Para participar en el festival de cortometrajes es necesario enviar la creación audiovisual acompañada de la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico laranafilmfest@gmail.com, antes de la medianoche del domingo 24 de mayo.

 

Además, en el certamen podrán participar realizadores del ámbito internacional, tanto a nivel individual como de manera colectiva, siempre y cuando pertenezcan a alguna universidad, sean estudiantes de ciclos formativos afines a los audiovisuales o alumnos de escuelas de cine.

 

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la cultura, del mundo audiovisual y profesores universitarios, será el encargado de seleccionar las seis obras finalistas que se proyectarán en la gala de entrega de premios, programada para el jueves, día 11 de Junio, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

De entre los finalistas, se otorgarán tres premios a los mejores cortometrajes y un cuarto premio al cortometraje más votado por el público a través de la plataforma YouTube.