Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Abierto el plazo de presentación de obras para el concurso de microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Ilustraciones que acompañaron al primer y segundo premio de la pasada edición

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, convoca el VIII Concurso de Creación de Microrrelatos “Universos Mínimos”. El plazo de recepción de las obras se prolongará del 2 al 22 de noviembre de 2015.

Esta nueva edición consta de dos secciones, una dirigida a aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca, cuya lengua materna sea el español, y la otra dirigida a los miembros de la comunidad universitaria, o que lo hayan sido, cuya lengua materna no sea el español, así como a los alumnos matriculados en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

 

Las obras deberán enviarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección concursomicrorrelatos@usal.es indicando la sección en la cual se desea concursar, además de los datos personales del autor y la relación con la Universidad de Salamanca. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras inéditas, originales y de temática libre, que en ningún caso deberán superar la extensión máxima, establecida en 200 palabras.

 

El concurso en su sección para participantes cuya lengua materna sea el español está dotado con un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros. La sección destinada a miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna sea distinta al español está dotada con un único premio de 150 euros.

 

El jurado será designado por la organización del concurso y en ningún caso conocerá la identidad de los autores. Durante el mes de diciembre se dará a conocer el fallo inapelable del jurado a través de los medios de comunicación y mediante notificación a los participantes.

 

Los relatos premiados y aquellos que por su interés se seleccionen entre los presentados podrán ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, sin perjuicio de la posterior publicación por el autor, siendo posible la cancelación de la participación, siempre y cuando se solicite antes de la fecha del fallo del concurso.