Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Asociaciones de Laguna de Duero

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, pone en marcha la tercera edición de la Escuela de Asociaciones en la que las personas interesadas podrán inscribirse en  los dos talleres  que componen la primera fase.

Para inscribirse tan solo es necesario rellenar la ficha de inscripción que se encuentra disponible en https://lacalleav.wordpress.com/escuela-de-asociaciones/ y que adjuntamos a la noticia.Una vez rellenada remitirla al correo  lacalle_asociacionvecinal@gmx.es  o depositarla en nuestro buzón situada en la entrada del Centro Cívico Cascajo.

 

En un mundo de gran trasiego de información, son muchas las personas que sienten la necesidad de comunicar y comunicarse con su entorno; de dar a conocer informaciones y opiniones. Eso explica el gran éxito de las redes sociales, de los blogs y de la masificación de las facultades de Periodismo. Muchos son los hombres y mujeres que sienten una atracción por el periodismo, la comunicación y las nuevas tecnologías. Pero a la mayoría de ellas le falta formación para que sus comunicaciones alcancen a la población.

 

El taller de periodismo ciudadano trata de formar a los asistentes en las técnicas periodísticas para que mejoren sus comunicaciones a través de Internet y sean capaces por sí mismos de elaborar piezas informativas, reportajes, entrevistas, crónicas y opiniones en formato textual, sonoro y audiovisual. Los bloques de contenidos se estructuran en cuatros partes: Información y géneros del periodismo, el audio, el video y el marketing digital. Estará impartido por un periodista en activo y con experiencia en formación.

 

Los consumidores se encuentran en su día a día con muchas limitaciones de sus derechos, debido a las malas prácticas por parte de las grandes compañías y empresas de energía. En la desinformación de los consumidores esta la falta de ejercicio de sus derechos y por tanto es necesario concienciar y enseñar tanto en derechos como la forma de reclamarlo. Con el taller se intenta lograr el objetivo, de explicar los mecanismos extrajudiciales que los consumidores tienen a su alcance para hacer valer sus derechos y, por tanto, las vías de reclamación que pueden utilizar.  El taller está estructurado en tres bloques: coste de la energía, cargos imputables e interpretación de facturas, mecanismos de defensa y reclamación extrajudicial. Será impartido por una persona del ámbito de activismo en los derechos del consumidor.

 

Documentos relacionados