Abiertas las inscripciones de la II Caminata Popular “Contra el hambre” en Valladolid

La segunda edición de la Caminata Popular “Contra el hambre”, que estará amadrinada por la atleta olímpica vallisoletana Elena Espeso y que organiza C.A.S.S. y la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid comienza a dar sus primeros pasos.

A partir de este lunes, 25 de julio, los participantes que quieran colaborar en esta acción deportiva familiar podrán acercarse hasta las plantas de deportes de El Corte Inglés (C/ Constitución, nº 2 y Paseo de Zorrilla, nº 130) para inscribirse en esta cita solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre, a las 10.30 horas, en el Cerro de las Contiendas.

 

Para esta edición, el coste de la inscripción será de 4 €, un euro más que en la primera caminata, ya que siguiendo las pautas que marca la ley vigente para este tipo de actos, todos los participantes dispondrán de un seguro individual, de ahí que la Fundación haya tenido que incrementar esa pequeña cantidad para dar mayor cobertura y seguridad a cada uno de los participantes.

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta un día antes de que comience la Caminata en las plantas de deportes de El Corte Inglés. Además, este año, los participantes podrán retirar su dorsal el mismo día que formalicen su inscripción.

 

Para las inscripciones de última hora, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid habilitará, una hora antes de que comience la Caminata, una mesa con dorsales en la misma línea de salida.

 

Esta prueba solidaria, que tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros y cuya salida estará ubicada en el parking del Auditorio Miguel Delibes, tiene un carácter lúdico y no competitivo, por lo que dicha acción deportiva estará abierta a todas aquellas personas o familias que quieran colaborar con esta entidad. Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de 250 voluntarios.

 

 

Ya el año pasado, la generosidad de 3.000 participantes hizo posible que la Fundación recibiera 9.459 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables.

 

Para esta II edición, tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo dar la bienvenida a 6.000 participantes. De hecho, los 6.000 primeros inscritos recibirán en el kilómetro 2 del recorrido de la Caminata, una mochila que irá provista de un bocadillo, unas galletas y una pieza de fruta, productos que han sido donados de manera expresa por diferentes colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

FIN DE FIESTA FAMILIAR

 

Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han organizado una serie de actos para el disfrute de todos los públicos al finalizar el recorrido de la II Caminata Popular “Contra el hambre”. Está previsto, que Across Band, realice una actuación estelar; y que el G8, lleve a cabo una master class de zumba.

 

Para los más pequeños, BAU pondrá a su disposición dos grandes hinchables y llevará al escenario una actuación musical infantil que correrá a cargo de ssimpática Patrulla Canina. Además, tras la finalización de esta actuación infantil, los participantes más pequeños de la Caminata podrán hacerse fotos con todos los miembros de esta Patrulla Canina en el photocall que la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha dispuesto para este fin.

 

Además, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos que han sido donados igualmente por las empresas colaboradoras de esta Caminata.

 

Otra de las novedades que se verá en la Caminata de este año, es el seguimiento que realizarán una serie de drones, que recorrerán y pasearán al unísono con los participantes de esta jornada solidaria. Además, un concurso fotográfico también hará las delicias de los más aficionados a inmortalizar los buenos momentos.

 

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que ha seleccionado un jurado profesional para que valore estas instantáneas, premiará las tres fotografías más originales, simpáticas o entrañables de esta jornada. Todos los andarines podrán participar en este concurso siempre y cuando hayan etiquetado sus fotografías en: #II CaminataFBA; @FBAValladolid;@BancoAlimentosValladolid, el mismo día del evento hasta las 00.00 horas. Las bases de este concurso al igual que los nombres de las personas que conformarán el jurado de este certamen estarán publicadas tanto en la web de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid como en las redes sociales de esta entidad.

 

Esta iniciativa deportiva, así como su cartel definitivo, se presentarán durante la segunda semana de septiembre, tras la finalización de las Ferias de Valladolid.

 

Noticias relacionadas