Abierta la puerta a reubicar el Museo de Ciencias de la UVa fuera del colegio García Quintana

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante su visita al García Quintana. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid asegura que el centro escolar “necesita espacio” para situar una posible biblioteca, aunque desconoce a dónde podría llevarse el Museo.

Hay una ley física que dice que dos cuerpos sólidos no pueden ocupar el mismo espacio. Y como tal, es imposible que dos elementos, véase una biblioteca y un museo, estén por tanto situadas en el mismo lugar. En esas se encuentra el colegio García Quintana, o más bien el Museo de Ciencias de la Universidad de Valladolid que se aloja dentro de su recinto. En su día se instaló allí con la intención de buscarle alguna situación definitiva en el futuro, pero finalmente se ha terminado por quedar allí de manera indefinida.

 

Y claro, cuando el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este miércoles el centro en el marco de la semana cultural del García Quintana, el tema ha salido a colación. “Estamos trabajando en ello, parece claro que este colegio necesita espacio”, comenzó el primer edil al ser preguntado por el tema. ¿El problema? Que no se sabe a dónde podría trasladarse el Museo para la implantación de la mencionada biblioteca.

 

“En ello estamos, probablemente deba ir a otro lado. Parece evidente que la necesidad está ahí, encima de la mesa, y existe una necesidad de crecimiento de colegio”, dejó en el aire el alcalde, sin una solución a la vista, por lo menos todavía.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que el García Quintana fue uno de los colegios escogidos para el proyecto de colegios escolares seguros, aquel con el que se pretendía que los niños pueda ir del centro a casa y viceversa sin peligro. “Por ubicación y significado este es un colegio público importante de la ciudad, se trata de una buena iniciativa en la que participan el propio colegio, padres, y policía, para que los niños vayan poco a poco solos”, cerró el primer edil.