Abierta la inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes de Arroyo

Entre todos los inscritos, se sorteará el próximo 10 de diciembre los 96 participantes en el desfile de los Reyes Magos.

Las inscripciones para participar en la Cabalgata de Reyes 2014 de Arroyo de la Encomienda podrán hacerse del 25 al 30 de noviembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, situada en el Ayuntamiento, en la plaza España y a través de la página Web, con certificado digital o DNI Electrónico. El horario de atención de la OAC es de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas, el jueves también por la tarde de cinco a ocho y el sábado de 10 a 14 horas.

 

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Arroyo sorteará las 75 plazas para niños de entre 6 y 12 años que quieran subir a una de las cinco carrozas ym participar en la Cabalgata de Reyes 2014, en caso de que la demanda supere a la oferta. Se realizará un sorteo público el martes 10 de diciembre a las 12,00 del mediodía, en la Casa de Cultura. El número que corresponde a cada participante será el número de registro de entrada.

 

Sólo los empadronados en Arroyo podrán participar en la Cabalgata. Los niños de las carrozas deberán haber nacido entre el año 2002 y 2007 y los antorcheros y romanos -en total 12- serán mayores de 12 años. Para participar como Rey Mago o Paje deberá ser mayor de 18 años. En total participan 96 vecinos que tendrán el inmenso honor de acompañar a sus Majestades los Reyes de Oriente en las carrozas en su recorrido por las calles de Arroyo de la Encomienda. Junto a ellos, las asociaciones culturales y deportivas del municipio, participarán animando el recorrido.

 

La lista se publicará el 13 de diciembre.- La lista de las personas que participarán en la Cabalgata de Reyes se publicará, el día 13 de diciembre de 2013, en el tablón de anuncios de la Casa de Cultura y Juventud y también en la página web del Ayuntamiento, www.aytoarroyo.es. Se expondrá también la lista de los que hayan quedado en reserva según el sorteo.

 

El Ayuntamiento proporcionará los trajes a los personajes principales, que deberán ser devueltos en perfecto estado, dentro de los seis días siguientes a la celebración de la cabalgata. Los niños que participen en las carrozas deberán llevar su propio disfraz, que deberá estar relacionado con personajes del Belén, pastorcillos angelitos o  ataviados con ropas relacionadas con las fiestas navideñas. Todos los participantes en la cabalgata deben estar en la plaza San Juan de Arroyo a las 17.00 horas del día 5 de enero de 2014.