Abierta la inscripción para el programa de prevención de violencia de género para jóvenes discapacitados de Valladolid

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el programa de prevención de violencia de género y relaciones afectivas dirigido a jóvenes con discapacidad bajo el título 'Desterrar Mitos: ni Príncipes ni Princesas'.

Según ha informado el Consistorio, los talleres serán adaptados en contenidos y metodología, para lo que tendrán en cuenta el tipo de discapacidad y las habilidades comunicativas. Las fechas de solicitud son del 18 al 29 de noviembre. Los talleres constan de tres sesiones de hora y media cada una, y se realizarán en las instalaciones de los centros y entidades solicitantes, impartidos por personal especializado.

 

Las mismas fuentes han subrayado que, "a pesar de los avances" que se producen en diferentes ámbitos de la sociedad, la violencia de género "sigue estando desgraciadamente muy presente", por lo que han defendido realizar "una especial incidencia desde el ámbito de la educación".

 

En esta línea, el Ayuntamiento impartió formación a alrededor de 5.000 niños y jóvenes de la ciudad en el curso 2011-2012 en esta materia.

 

Las personas con discapacidad, especialmente las mujeres con discapacidad, sufren una situación de especial vulnerabilidad ante la violencia. Datos estadísticos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género informan que, mientras que un diez por ciento de las mujeres que no tienen discapacidad sufren violencia machista, las que presentan alguna discapacidad la sufren en un 18,8 por ciento.