Abatir dos lobos en Ávila para solucionar el problema, una tomadura de pelo para La Alianza UPA-COAG

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha mostrado su sorpresa con el anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de abatir dos ejemplares de lobo en la provincia como solución eficaz al problema actual de la enorme presión de los cánidos a  la ganadería extensiva abulense.

Esta organización agraria considera una broma de mal gusto por parte del Gobierno regional trasladar a la opinión pública que acabar con dos `cabecillas´  ó  `líderes´ de la gran cantidad de lobos que hay por toda la provincia vaya a ser un acto ejemplarizante para que el resto de cánidos dejen de matar reses a partir de este mismo momento.  

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila, en representación de los ganaderos afectados por los cientos de ataques de lobos que sufren desde hace muchos años, reclama más seriedad y responsabilidad al Gobierno regional. En este sentido, "hasta que no se demuestre lo contrario como organización agraria no nos fiamos de la buena voluntad de la Administración regional, puesto que más allá de promesas y de declaraciones los ganaderos viven de hechos y realidades, y hasta el momento esto ha brillado por su ausencia".
 
La Alianza UPA-COAG de Ávila no reclama más que justicia y sentido común, y advierte a la Junta de Castilla y León que como administración pública que es debe tener como prioridad en sus políticas algo tan obvio y razonable como es la defensa de los intereses de las personas, en este caso ganaderos, antes  que la supervivencia de los lobos.