Abascal defiende la utilidad del voto a VOX en un acto con simpatizantes en Valladolid

El presidente de VOX ha participado en un acto en Valladolid con responsables y simpatizantes del partido. 

Santiago Abascal ha estado este martes en la sede vallisoletana de VOX, en la calle Santiago, donde ha compartido un acto con responsables y simpatizantes de la formación de cara a la programación que el partido tendrá ante la cita de las elecciones generales del mes de noviembre.

 

Abascal ha responsabilizado al PP y al PSOE de "la llegada del radicalismo a España" en las pasadas elecciones autonómicas y municipales y de la ascensión de Podemos.

 

Abascal ha asegurado este martes en Valladolid  que "el hecho de que haya españoles que enfadados y desesperados estén optando por opciones políticas radicales tiene mucho que ver con la destrucción de las clases medias y con la corrupción que ha caracterizado a PP y PSOE".

 

Vox se encuentra en estos momentos en un proceso de primarias, en el que concurre el propio Abascal, para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, que culminará el sábado en una votación que se celebrará en Madrid.

 

Abascal ha aseverado que Vox pretende ofrecer a la ciudadanía "una oferta política en la derecha, sin ningún complejo" para conseguir "una España de ciudadanos libres e iguales" y "una España con un único parlamento, un único gobierno y políticamente centralizada, pero administrativamente descentralizada a través de las diputaciones".

 

El presidente de Vox ha criticado el funcionamiento del Estado de las Autonomías "tal y como se ha concebido" porque, en su opinión, "es ruinosos y ha hecho que los españoles estemos unos de espaldas a otros y nos ha hecho desiguales en derechos y desiguales en libertades".

 

En cuanto a las próximas elecciones nacionales, Abascal ha dicho que el objetivo de Vox es poder tener representación en el Congreso de los Diputados y que "no renuncia" a ofrecer su papeleta a todos los electores.

 

"Muchas personas quieren votar a Vox en conciencia porque es lo que representa a sus ideas y no se dejan engañar ante la estrategia de dibujar a Vox como una opción de voto inútil", ha agregado el presidente de la formación.

 

Las elecciones a la Presidencia del Gobierno son las que "más se identifican con el sentido nacional de Vox", según Abascal, que ha recordado que el nacimiento del partido se produjo para solucionar "las crisis que afectan al conjunto de la nación, la crisis económica, la crisis de valores, la crisis de unidad nacional y la crisis institucional y de la propia democracia".