Aaron Penberthy, nuevo apertura de El Salvador

El jugador inglés, de 24 años, llega al club colegial tras haber jugado 5 años en la RFU Championship, con los conjuntos de Cornish Pirates y Jersey Rugby, además de haber sido internacional con England Counties XV Senior y sub’20

El Salvador suma a su plantilla para la temporada 2016/17 al apertura inglés Aaron Penberthy, de 24 años de edad, 175 cm y 86 kilos de peso, que llega a Valladolid tras haber disputado las últimas 5 temporadas de su carrera en la Greene King IPA Championship, segundo nivel del rugby inglés, con los conjuntos de Cornish Pirates y Jersey Rugby, llegando a nuestro Club procedente de este último.

 

El jugador, que puede jugar en varias posiciones en la línea de tres cuartos, si bien sus principales puestos son los de apertura y zaguero, jugará por primera vez en una competición lejos de Inglaterra.

 

Penberthy comenzó su carrera en el rugby en Truro College, en el extremo suroeste de Inglaterra. Desde allí dio el salto a la prestigiosa academia de Exeter Chiefs -club que este año ha conquistado el subcampeonato de la Premiership-, disputando la competición de la A League con el equipo de Exeter. Desde allí pasó a Redruth RFC, con quienes jugó en National 1 y 2.

 

Una vez terminado su periplo en este equipo de Cornwall, pasó a jugar ya en Championship, también en la misma región, hasta dar su salto a Jersey, donde en los dos últimos años ha jugado tanto en la posición de apertura como en la de zaguero, consiguiendo más de 150 puntos al pie en ambas campañas.

 

Aparte de su andadura en clubes, Aaron Penberthy ha formado parte de varios combinados en Inglaterra. Comenzó con los sub’15 de la zona suroeste de Inglaterra, con quienes también jugó en categoría sub’18, para pasar al combinado internacional de England Counties –que selecciona a jugadores de toda Inglaterra que juegan en niveles inferiores a la Premiership-, tanto en categoría sub’20 como sénior.

 

“Ya lo hemos conseguido. Tenemos el apertura y pateador que queríamos”, ha manifestado Juan Carlos Pérez, entrenador de SilverStorm El Salvador. Penberthy llega a la plantilla colegial con la difícil misión de sustituir a Sam Katz, aunque el entrenador colegial asegura que “el nivel de Aaron es muy alto, y creo que nos va a ayudar mucho con su estilo de juego, agresivo y efectivo tanto con el pie como al pase”.