A Valladolid le espera un largo fin de semana de lluvias y viento

Varias personas con paraguas pasean por la calle Santiago de Valladolid. TRIBUNA

La Agencia Estatal de Meteorología predice mucha agua y cielos completamente nublados, al mismo tiempo que pone a toda la provincia en alerta amarilla por ráfagas de viento.

Fin de semana de manta y sofá, como suele decirse entre conocidos, en Valladolid. Y es que si tenía pensado realizar alguna actividad al aire libre, lo mejor es que opte por posponerla. Viernes, sábado y domingo en la provincia y en la ciudad serán un constante deje de agua y viento, y es que se verá más bien poco el sol, tal y como predice la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, el organismo ya ha avisado de la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, de más de 70 kilómetros por hora, que se darán en Valladolid estos días.

 

Este mismo viernes la AEMET ya deja patente que apenas parará de llover en algún momento puntual, una situación muy similar a la que se dará en los dos próximos días. Paraguas –siempre con cuidado de que no se vuelen-, chubasqueros y abrigos más bien gordos deberían ser los fieles compañeros de los vallisoletanos estas jornadas, en las que por cierto las temperaturas al menos no serán demasiado frías hasta el domingo.

 

De hecho, la Agencia Estatal asegura que los termómetros oscilarán durante el sábado entre los diez y los quince grados, para desplomarse a los diez de máxima y tan solo uno de mínima el mencionado domingo, donde además caerá aún más lluvia y no se descarta la posibilidad de que caiga aguanieve o incluso nieve. Para esta jornada el viento también será aún más fuerte.

 

De esta manera desde Protección Civil y Emergencias se ha enviado una batería de precauciones a tomar estos días entre los ciudadanos, como por ejemplo asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

 

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.