A semifinales sin contemplaciones y pensando en la Ibérica sin distracciones

El VRAC Quesos Entrepinares arrolla al Vigo y ya está en semifinales de Copa. El equipo no se relajó, cerró la clasificación en la primera parte y recibió el apoyo de la afición para intentar levantar la Ibérica el próximo domingo.

92 - VRAC Quesos Entrepinares: Alex Woonton, Ignacio Castellote, Yannick Pardo, Borja Estrada, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Alex Muller, Pedro de la Lastra y Guillermo Mateu.


También jugaron: Sergio Valverde, Manu Mora, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Nacho Muller, Pablo Gil y Pablo César Gutiérrez.


8 - Vigo Rugby Club: Juan Rodríguez, Marcos Muñiz, Jesús Moure, Rubén Rodríguez, Francisco Usero, Javier Abadía, Pedro González, Tatafu, David Riveiro, Paul González, Antonio Calvo, Alejandro Pintos, Nicolás Cartelle, Álvaro Carilde y Adolfo Rodríguez.


Parciales: 7-0, min. 3: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Dan Snee; 7-3, min. 7: Transformación de castigo de Paul González; 14-3, min. 10: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 21-3, min. 12: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Dan Snee; 21-8, min. 25: Ensayo de Marcos Muñiz; 28-8, min. 30: Ensayo de Alex Muller y transformación de Dan Snee; 33-8, min. 33: Ensayo de Stefano Tucconi; 40-8, min. 35: Ensayo de Alex Woonton y transformación de Dan Snee; DESCANSO; 45-8, min. 42: Ensayo de Leigh Thompson; 52-8, min. 48: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Dan Snee; 59-8, min. 52: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Dan Snee; 66-8, min. 58: Ensayo y transformación de Dan Snee; 71-8, min. 65: Ensayo de Juan Carlos Pico; 78-8, min. 70: Ensayo de Alex Muller y transformación de Guillo Mateu; 85-8, min. 75: Ensayo y transformación de Leigh Thompson; 92-8, min. 78: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Guillo Mateu.


Árbitro: Igotz Figueruelo.


Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Vía libre para pensar en la Ibérica. No eran estos cuartos de final un trámite porque había que ganar para seguir con vida en la Copa. Un partido oficial frente a un equipo que se había ganado por méritos propios estar en la competición copera. El VRAC demostró que le da igual la Liga o la Copa, que la concentración del grupo es máxima y que no era un día para relajarse, porque un marcador ajustado en los últimos minutos podía haber exigido más físicamente al equipo.

 

Desde los primeros minutos se percibió que el Quesos no quería dar opciones a los gallegos. De hecho, a los tres minutos, un ensayo de picaresca de Guillo Mateu encaminó la clasificación. Ante la ausencia de Griffiths, fue Dan Snee el que asumió la responsabilidad de las transformaciones. Cumplió con creces, hasta el punto de transformar ocho de los once ensayos en los que optó a pasar el oval entre palos. Guillo Mateu, y hasta Leigh Thompson, también sumaron con el pie.

 

El Entrepinares dominó todas las facetas del juego frente a un Vigo con poco banquillo y que pronto vio que le iba a ser muy complicado subir la clasificación al autobús. Y eso que en el minuto 7 Paul Fernández recortó distancias con una transformación, la única que conseguiría Vigo hasta el final del partido.

 

Nacho Molina y Pedro de la Lastra ampliaron la renta y Marcos Fernández ensayó para los gallegos. Ahí se acabaron los puntos del rival. La restante hora de partido fue un ciclón quesero: Alex Muller, Tucconi y Woonton posaron el oval en zona de marca antes del descanso, dejando visto para sentencia el encuentro con una renta de 40 puntos a favor del VRAC.

 

La segunda parte no tuvo historia. El equipo de Diego Merino no tuvo ni concesiones defensivas ni limitaciones ofensivas. Thompson, sublime y en tres ocasiones, Mateu, Snee, Juan Carlos Pico, Alex Muller y Nacho Molina pusieron el lazo al regalo de navidad en forma de clasificación. El resto de la carta, para Papá Noel y para los Reyes Magos, es la Copa Ibérica. La deseada. Hay vía libre para pensar en ella.