Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

A prisión un especialista en timos que se hacía pasar por familiar de diferentes vecinos en Valladolid

TRIBUNA

Se hacía pasar por familiar de algún vecino de la víctima, quien supuestamente había tenido un accidente, para que este le prestara dinero. Cuenta con un historial de 50 víctimas y 11.500 euros obtenidos de forma fraudulenta desde 2013.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido nuevamente a un varón con iniciales M.T.L, de 29 años, nacionalidad española y con más de 20 antecedentes policiales, como presunto autor de una nueva estafa de las ocho que se le imputan entre mediados de abril y el presente mes de agosto, todas ellas con el mismo 'modus operandi' y que le han reportado un botín global de 3.000 euros.

 

El presunto timador, detenido de nuevo este miércoles, finge ser familiar de algún vecino de la víctima, simula que este familiar ha tenido un accidente o se encuentra ingresado en un hospital de fuera de Valladolid y, ante la urgencia de la situación, advierte de que necesita dinero para poder trasladarse en taxi hasta la localidad elegida, según informan fuentes policiales.

 

En ocasiones simula hablar con alguien con el teléfono de la víctima, ya que ésta le suele permitir el acceso a sus domicilio y conversa con los perjudicados de manera amigable. Una vez que consigue ganarse la confianza de sus víctimas, el delincuente solicita que le dejen algo de dinero, entre los 150 y 450 euros.

 

El detenido fue arrestado otras tres vez por hechos similares en el año 2013, 2014 y en abril de 2015, periodo en el que estafó a un mínimo de 40 personas y obtuvo más 8.500 euros.

 

El presunto estafador, con un historial de 50 víctimas y 11.500 euros obtenidos de forma fraudulenta desde 2013, pasó este jueves a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

 

Las investigaciones las ha realizado el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, aunque las mismas continúan abiertas por si el arrestado pudiera haber cometido hechos similares en el resto de la Comunidad. Se investiga igualmente si es el autor de un delito de robo con intimidación con una navaja en el ascensor de un edificio de Valladolid, capital, perpetrado por un individuo de características físicas similares.