A por el Villarreal con Mitrovic en la convocatoria

El Valladolid recibe al conjunto castellonense este sábado a las 18.00 horas con la intención de conseguir los tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla.

Ultimátum de la afición al equipo y a Juan Ignacio Martínez. El mensaje de la afición al Real Valladolid no puede ser más claro para el choque que tendrá lugar este sábado (18.00 horas) en el estadio José Zorrilla entre Pucela y Villarreal, cada uno con necesidades bien diferentes.

 

Las del equipo blanquivioleta están bastante claras; escapar del descenso tres puntos mediante, ya que a estas alturas de la temporada otro empate más en casa no sirve. Mientras el Villarreal, equipo revelación de la temporada pese al ascenso logrado el año pasado, vive en una realidad de vino y rosas que le permite estar peleando por el duro objetivo de la Champions.

 

Y es que el Submarino Amarillo no es un rival cualquiera. De la mano de Marcelino García Toral, se ha convertido en un conjunto serio y disciplinado. “Con dos líneas de cuatro bien juntitas, sin dejar espacios, y que pueden ser letales”, como decía Juan Ignacio Martínez este jueves.

 

La cuestión es que se han convertido en un serio rival a batir, y por si fuera poco precisamente la victoria del Athletic ante el Pucela el pasado lunes les deja por el momento fuera del cuarto puesto, de manera que ocupan el quinto con 37 puntos. El objetivo de la permanencia está más que cumplido, apenas mediada la temporada, y ahora toca mirar a cotas más altas. Por supuesto, el siguiente paso a dar está en Zorrilla.

 

Por su parte el Valladolid llega sabiendo que las cosas se van poniendo peliagudas con el paso de las jornadas y la soga empieza a apretar. La última victoria ante el Celta a mediados de diciembre ya queda demasiado lejos y la grada comienza a impacientarse, de manera que llega un momento en el que solo valen los tres puntos para escapar de esa decimoctava plaza en la que se encuentra el equipo.

 

Para tan maña empresa JIM podrá contar con la reciente incorporación de Stefan Mitrovic toda vez que la LFP ha dado el OK al transfer del serbio este viernes por la mañana, algo que vendrá de perlas al entrenador alicantino frente a la baja de Marc Valiente por un esguince en el tobillo. Por desgracia Mitrovic solo lleva dos entrenamientos, por lo que su aparición como titular sería una sorpresa.

 

La lista facilitada por Juan Ignacio, de la que se han quedado fuera Osorio, Sastre y Alcatraz también por lesión, es la siguiente. Mariño, Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Heinz, Mitrovic, Peña, Bergdich, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Rossi, Ebert, Rama, Larsson, Omar, Óscar, Manucho y Javi Guerra. Diecinueve soldados dispuestos a comerse al Villarreal.

 

Marcelino también ha facilitado la lista de jugadores que viajan desde Villarreal con sus correspondientes bajas. Cani, Pantic y Pablo Íñiguez no se han subido al autobús. Asenjo, Juan Carlos, Mario, Jaume Costa, Jokic, Dorado, Gabriel, Musachio, Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino, Moi Gómez, Giovani, Uche, Perbet y Jonathan Pereira sí lo hicieron.

 

Así las cosas, el partido comenzará a las 18.00 horas con una única meta en la cabeza de ambos equipos; llevarse la victoria en un choque que será a cara de perro.

Noticias relacionadas